La información confidencial en papel ha de ser destruida y reciclada

By | Sanciones | No Comments

Numerosas empresas incumplen las medidas de seguridad que marca la ley para deshacerse de estos documentos.

Algunas entidades se encargan de la autodestrucción de este tipo de información impresa en papel, asumiendo el riesgo de enfrentarse a multas. Otras optan por externalizar el servicio y declinan la posibilidad de sanción en las empresas a las que contratan este servicio. Respecto a estas últimas, el nuevo Reglamento de la LOPD de abril de 2008 recoge en su artículo 20.2 relativo a la destrucción documental: “Las entidades están obligadas a verificar que el proveedor elegido para ello reúna las garantías suficientes”.

Ver noticia completa: Faro de Vigo

Multa de 60.000 euros a BBVA por el abandono de datos confidenciales en un descampado

By | Sanciones | No Comments

La Agencia de Protección de Datos sanciona la «conducta negligente» del banco. La entidad alega que la responsabilidad corresponde a la empresa de limpieza. Los documentos aparecieron esparcidos entre escombros y basura en el polígono de San Cristóbal. BBVA deberá hacer frente a una multa de 60.101,21 euros por el abandono de cientos de documentos confidenciales en un descampado anexo al polígono industrial de San Cristóbal, hecho que fue revelado por EL MUNDO en su edición del 6 de febrero de 2006.

Ver noticia completa: El Mundo

 

EEUU multa a Google por violar la privacidad con Google Maps

By | Sanciones | No Comments

Como sucedió en Europa, la empresa del buscador recopiló datos personales sin permiso. Google ha llegado a un acuerdo con 38 estados de Estados Unidos, entre ellos Nueva York, por el que pagará una multa de 7 millones de dólares (5,3 millones de euros) por haber vulnerado la privacidad de los ciudadanos en la recopilación de datos para Street View.

Ver noticia completa: El Periódico de Aragón

All rights reserved Salient.